martes. 23.04.2024

 

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde.

 

En la reunión explicó que la Comunidad pondrá en marcha este año el Distintivo de Igualdad en Empresas. El decreto para la concesión del mismo, que actualmente está en el Consejo Económico y Social CES para su dictamen, reconocerá públicamente la labor de las empresas y organizaciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la convocatoria, concesión y regulación de un Distintivo de Igualdad.

 

A su vez, las empresas y organizaciones que cuenten con dicho distintivo podrán integrarse en la Red de Emplea en Igualdad, que dará visibilidad a sus acciones en materia de igualdad y permitirá que compartan buenas prácticas entre ellas y en la que recibirán información de interés por parte de la Comunidad.

 

En 2017, la Comunidad destinará 3,7 millones de euros a las políticas de Igualdad y lucha contra la violencia de género, un incremento del 23,8 por ciento respecto al año anterior, “lo que demuestra el compromiso con este colectivo, que merece una especial protección”, indicó la consejera.

 

La Comunidad pondrá en marcha este año el Distintivo de Igualdad en Empresas