viernes. 29.03.2024

 

La Comisión Regional de Habitabilidad y Accesibilidad dio esta semana el visto bueno a nueve actuaciones que mejorarán la accesibilidad de 50 viviendas situadas en los municipios Murcia, Cartagena y San Pedro del Pinatar, gracias a la instalación de ascensores y la reforma de zonas comunes como los zaguanes.

 

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, explicó que las obras autorizadas adecuarán los espacios comunes de los edificios para que los usuarios con movilidad reducida puedan desplazarse de una manera más cómoda.

 

“El objetivo que pretendemos es que cualquier persona pueda acceder y desplazarse con todas las garantías de accesibilidad por los edificios”, tanto públicos como privados, declaró Sandoval, quien destacó el “punto de inflexión en materia de políticas sociales” en la Región de Murcia, que marca la aprobación de la nueva Ley de Accesibilidad Universal que por primera vez incorpora medidas para lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

 

En esta ley han colaborado con el Ejecutivo regional más de 30 organismos, en especial el Cermi, entidad que representa a todos los colectivos con algún tipo de discapacidad, además de diversos colectivos profesionales, empresariales, económicos y sociales.

 

La directora avanzó que la Comunidad va preparar un plan integral de accesibilidad universal para atender las necesidades de todos los colectivos en cualquier ámbito de la sociedad.

Ayudas para que 50 viviendas de Murcia, Cartagena y San Pedro pongan ascensores