viernes. 19.04.2024

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, han presentado los cursos que impartirá el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia en Cartagena.

 

Esta oferta formativa contará con 15 cursos orientados a desarrollar a 210 profesionales con el objetivo de potenciar el sector turístico de la Región. El programa ofrecerá cursos en materia de enología, atención al cliente, cocina creativa, etc. que serán impartidos en las aulas de COEC y el Hotel Alfonso XIII.

 

“Para el sector empresarial es un paso muy importante porque es una demanda que se venía reclamando por parte del sector turístico para que la formación del Centro de Cualificación Turística pudiera descentralizarse”, ha afirmado Pedro Pablo Hernández. El presidente de COEC ha destacado que el traslado del CCT a Cartagena es una solicitud que se ha manifestado en varias ocasiones desde la Patronal y “gracias al trabajo de la Consejería de Turismo este hecho es ya una realidad”.

 

Por su parte, Javier Celdrán destacado que el turismo es un “motor de empleo regional y hay que seguir potenciándolo”. Asimismo, ha asegurado que “Cartagena es una prioridad para el Gobierno regional como principal motor turístico de la Región de Murcia”.

La COEC acogerá cursos para profesionales del sector turístico