jueves. 25.04.2024

 

 

El convenio ha sido suscrito por Santiago Novoa, director de Banca Institucional de Abanca, y Luis Martínez de Salas, director general de Avalam.

 

El acuerdo pone a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores una línea especial para sus necesidades de financiación en inversiones o capital circulante, a través de unas condiciones preferentes en coste, importe y plazo.

 

“El objetivo de Avalam  es lograr convenios que sean operativos con todas las entidades financieras que operan en nuestra Comunidad, para lograr que los empresarios accedan a la financiación que están demandando, lo que les permitirá crear nuevas empresas o hacer crecer sus negocios, traduciéndose inmediatamente en riqueza para la Región y más puestos de trabajo. Que Abanca quiera colaborar estrechamente con nosotros nos llena de satisfacción, confirma que nuestra labor en pro de la economía regional traspasa nuestras fronteras autonómicas y deseamos que el convenio se traduzca en inyección financiera para las pymes murcianas”, afirma Luis Martínez de Salas.

 

“Con este convenio queremos reforzar nuestro firme compromiso de conceder 30 millones de euros en avales a las empresas de la Región de Murcia durante el ejercicio 2017”, concluye el director general de Avalam.

 

Por su parte, Santiago Novoa indica que con esta rúbrica, Avalam y Abanca inician una línea de colaboración que permite a ambas entidades mejorar el acceso al crédito. Estas nuevas alternativas de financiación buscan facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos o la mejora competitiva de los actuales.

 

Abanca, es una entidad financiera con una amplia trayectoria en financiación a autónomos, pymes y familias. Se encuentra entre los diez bancos españoles por volumen de activos y cuenta con 700 oficinas distribuidas por España, con una amplia operativa a través de canales a distancia. Sus gestores especializados y su catálogo de productos completan su oferta de valor.

Abanca y Avalam firman un acuerdo para financiar a pymes de la Región de Murcia