sábado. 27.04.2024

 

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá cerca de 3 millones de euros para llevar el gas natural a Abarán.

 

La distribución de gas natural al municipio se realizará desde una planta satélite de GNL en la que se instalaría

inicialmente un depósito de 30 m3, estando prevista su ampliación con segundo depósito de iguales características, cuando las necesidades de consumo así lo requieran.


Desde dicha planta se suministrará el gas al casco urbano a través de una red de canalizado. Gracias a esta infraestructura se podrán abastecer de gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente, más de 13.000 habitantes y cerca de 2.000 hogares, comercios y pequeñas industrias.


El alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, presentó esta mañana en rueda de prensa este proyecto de gasificación integral del municipio, cuya puesta en marcha está prevista para este verano. El acto ha contado también con la presencia de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y del delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos.


NUEVAS INVERSIONES. Redexis Gas sigue siendo el principal impulsor de la distribución de gas canalizado en la Región de Murcia. Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 32,1 millones de euros en esta Comunidad Autónoma. De ellos, 12 se dedicaron al desarrollo de nuevas instalaciones de distribución de gas natural y el resto a la compra a Repsol de activos de gas propano en numerosas poblaciones.


La compañía ha desplegado recientemente más de 60 kilómetros de nuevas redes de distribución, lo que permite que 1.400.000 viviendas, comercios e industrias disfruten ya de suministro de gas canalizado.

Redexis Gas invertirá cerca de 3 M€ para llevar el gas natural a Abarán