viernes. 19.04.2024

 

El Colegio de Periodistas de Murcia ha distinguido a Gesa Mediación con el Sello de Comunicación Responsable que garantiza que dicho empresa cumple con una política de comunicación comprometida con los principios éticos contenidos en el Código Deontológico de la Profesión Periodística.

 

Gesa Mediación se suma así a un numeroso grupo de más de 30 de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación y que se muestran comprometidos con dicho código. De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.

 

El decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, ha entregado a Mariano Albaladejo, CEO de Gesa Mediación, el diploma acreditativo de utilización del Sello de Comunicación Responsable, y ha resaltado “el valor añadido que supone el contar con un profesional especializado en comunicación, dada la importancia estratégica que ésta supone hoy en día, además de lo íntimamente relacionado que está con la Responsabilidad Social Corporativa".

 

Mariano Albadalejo Ortiz, CEO de Gesa Mediación, ha destacado “el compromiso de la empresa por la comunicación responsable, basada en los valores de un periodismo ejercido bajo criterios éticos y profesionales. Sin duda, que esta labor sea llevada a cabo por un periodista con la formación adecuada y que trabaje siguiendo un código de conducta profesional, es un ejercicio de responsabilidad”.

 

 

GESA MEDIACIÓN. Gesa Mediación asegura, desde sus oficinas de Murcia, Almería, Alicante y Madrid, a sus más de 24.000 clientes a través de una veintena de compañías. En sus 20 años de andadura, se ha convertido en la empresa líder en el aseguramiento de transporte pesado en el Levante y la quinta del país de capital español.

 

Además, ha desarrollado protocolos específicos con compañías para dar cobertura a sus asegurados, a través de las asociaciones a las que están vinculados como Froet, Fetrama, Agrupal, Asemuplast… con pólizas diseñadas a medida.

 

Gesa Mediación, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, es patrocinador del E.D.M.F. Churra-Gesa, una escuela deportiva municipal de fútbol formada por 20 equipos repartidos entre el conjunto senior y equipos base de juveniles y escuelas de iniciación. La escuela trabaja con 350 niños y jóvenes para fomentar el espíritu del deporte, así como para inculcar los valores relacionados con el mismo, como el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el esfuerzo… Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Incorpora 2013 de La Caixa, y el Premio Mercurio de la Cámara de Comercio 2011.

 

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE.El sello Comunicación Responsable, iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética desarrolladas por periodistas titulados.

El Colegio de Periodistas certifica la 'comunicación responsable' de Gesa Mediación