jueves. 28.03.2024

 

Del 21 al 24 de junio tendrá lugar, en Gran Canaria, en la sede de INFECAR, Institución Ferial de Canarias, el principal evento del año en España relacionado con el sector ferial. Se trata del 11º Congreso de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, que en esta ocasión se ha hecho coincidir con el 58º Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, y con el Capítulo Latinoamericano de la UFI, dando lugar al llamado Congreso de Ferias UNIFIB, Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas.


El congreso es considerado como una actividad formativa, para debatir sobre aspectos de actualidad que interesan y preocupan a los profesionales del sector, y al mismo tiempo, es un punto de encuentro, de networking, con directivos y ejecutivos de organizaciones, instituciones y empresas relacionadas directa o indirectamente con esta actividad.


Al margen de las reuniones de sus respectivos comités programadas para el 21 de junio y una gala, la inauguración oficial será el día 22 de junio, con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y del alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, entre otras autoridades. A lo largo de dicha jornada y de la siguiente, se impartirán diferentes conferencias y mesas redondas que finalizarán por la tarde del 23 de junio. El día 24 se dedicará a las actividades post-congreso.


La conferencia inaugural será impartida por Javier Serra, Director General de Internacionalización del ICEX, bajo el título “La situación económica española y la importancia de las relaciones con Iberoamérica”.


Además, se analizarán, entre otros aspectos: la evolución y perspectivas de futuro del sector a nivel internacional; las oportunidades de negocio en el ámbito ferial para Iberoamérica; cómo afectan a la actividad del sector los diferentes acontecimientos internacionales; las nuevas tendencias y necesidades en materia de recintos feriales y de arquitectura efímera; y cómo optimizar las relaciones y negociaciones con los clientes y proveedores. Completarán los contenidos del congreso las conferencias sobre la transformación digital en las empresas de servicios y sobre liderazgo, ambición y motivación de equipos. Esta última servirá de cierre del evento.


El congreso contará con más de 100 asistentes ya confirmados de 14 países (España, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, EEUU, El Salvador, Francia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela), así como con excelentes ponentes, muchos de ellos directivos y profesionales de la industria ferial y congresual, que abordarán las diferentes materias mencionadas de forma abierta y participativa.


Por último, la entidad anfitriona del congreso, INFECAR, a cuyos directivos y equipo la AFE agradece todo el esfuerzo y trabajo para lograr el éxito del mismo, ha previsto diferentes actos sociales que permitirán que la estancia de los congresistas sea algo memorable, con ayuda claro está, de las bondades inigualables de la propia isla de Gran Canaria, en un entorno único.

 

La Asociación de Ferias Españolas celebra su congreso en Gran Canaria