martes. 23.04.2024

La firma británica de moda y equipamiento deportivo JD Sports ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en el mercado español, en la localidad murciana de Cartagena. La nueva tienda de la cadena se ubica en el centro comercial Espacio Mediterráneo, según el portal Modaes.

 

Con esta apertura, JD Sports cuenta ya con dos puntos de venta en la región de Murcia, donde ya estaba presente con un establecimiento en el centro comercial Nueva Condomina. Con la puesta en marcha de la nueva tienda en Cartagena, supera los treinta establecimientos en España.

 

La compañía británica se encuentra en pleno proceso de expansión en el país. En paralelo al desarrollo de su cadena, el grupo ha aumentado su participación en Sprinter, pasando de controlar el 50,1% del capital al 67% tras la salida de la familia Bernad, una de las fundadoras.

 

JD Sports facturó en España algo más de 40 M€ el año pasado frente a los 25 que generó en 2015. Para este año, la empresa tenía previsto abrir hasta seis establecimientos en el mercado español.

La británica JD Sports abre su segunda tienda en Murcia