viernes. 29.03.2024

 

El Grupo Europcar ha firmado un acuerdo con Investindustrial para adquirir la compañía española de alquiler de coches de bajo coste Goldcar.

 

Con esta adquisición estratégica, el Grupo Europcar aumentará su exposición a tres grandes motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste, según ha explicado el Grupo en un comunicado.

 

La adquisición de Goldcar “creará valor para el Grupo Europcar, ya que reforzará la experiencia y el know-how del Grupo en las operaciones de bajo coste“.

 

Esta compra está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida su aprobación por las autoridades antimonopolio y se espera el cierre de la adquisición en la segunda mitad de 2017.

 

La transacción propuesta, que se espera genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020, se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros.

 

Además, el Grupo Europcar espera que la transacción sea “sustancialmente beneficiosa” para sus ganancias por acción desde el primer año completo después del cierre.

 

Por otro lado, el Grupo prevé aumentar el capital en una cantidad que represente hasta el 10% de su capital, sujeto a las condiciones del mercado.

 

La consejera delegada del Grupo Europcar, Caroline Parot, ha señalado que “tras la adquisición de Buchbinder en mayo, la adquisición de Goldcar es otro paso estratégico importante para el Grupo, ya que nos permitirá convertirnos en un player importante en el segmento europeo de bajo coste”.

 

Por su parte, el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, ha destacado que están “muy emocionados de unirnos al Grupo Europcar, el actor líder en la industria europea de alquiler de vehículos, y esperamos poder aportar nuestro know-how empresarial y nuestra experiencia en el sector de bajo coste al Grupo”.

Europcar compra la española Goldcar