sábado. 20.04.2024

 

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha dicho que la economía regional creció a un ritmo del 3,6% en el primer trimestre del año. Además, los servicios de estudios económicos de la Comunidad han revisado al alza las perspectivas de crecimiento económico de la Región de Murcia, con lo que se sitúan en el 2,8 por ciento para 2017, según anunció hoy el presidente durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur).

 

López Miras explicó que la previsión inicial realizada en el cuadro macroeconómico anexo a los Presupuestos de la Comunidad para este año era del 2,5%. Ahora, la Comunidad eleva esa cifra en tres décimas, hasta el 2,8%, por encima de la media nacional que es del 2,7%. Esta revisión, que calificó de “prudente”, se ha realizado tras analizar los datos correspondientes al primer trimestre de 2017. El jefe del Ejecutivo regional añadió que “si el ritmo de crecimiento se mantiene en el segundo trimestre, estas previsiones podrían incluso elevarse aún más”.

 

El presidente afirmó que “estas cifras son fruto de que la Región empieza a ser ese espacio de libertad económica que el Gobierno autonómico se propuso”. Asimismo, apuntó que “se empiezan a ver los resultados en la bajada de impuestos y en la simplificación administrativa para que se pueda invertir en la Región”.

 

OBJETIVOS. Durante el encuentro, el presidente de la Comunidad recordó los principales objetivos del Gobierno regional hasta final de legislatura, “dos años en los que tenemos que seguir liderando la creación de empleo a nivel nacional, liderando el crecimiento económico y bajando impuestos”. López Miras indicó también que, en este tiempo, “llegarán a la Región las infraestructuras demandadas durante tantos años, que van a dar muchas oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de la Región de Murcia”.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico aludió al turismo como uno de los motores económicos de la Región e invitó a los directivos de Adimur a colaborar para “liderar a nivel nacional una reivindicación que acabe con el problema del agua en todas las comunidades afectadas por la escasez hídrica”. López Miras recordó que no solo son necesarias las soluciones urgentes “que ya están en camino”, sino que también es necesario “un proyecto definitivo que garantice el agua para siempre”.

 

El presidente de la Comunidad destacó el papel de Adimur, asociación formada por directivos de “unas empresas que generan empleo y hacen que la Región crezca”.

 

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia se fundó en 2008 como foro para fomentar el diálogo entre los directivos y el entorno económico, social, político y cultural.

 

López Miras afirma que la economía regional creció un 3,6% en 2017