viernes. 19.04.2024

 

 

Estudio Maba, empresa murciana de diseño gráfico y publicidad, ha sido una de las triunfadoras en la última edición de los A’ Design Award & Competition, el certamen de diseño internacional más influyente del mundo, otorgados cada año en Italia y que premia la excelencia del diseño en el escenario internacional. 

 

En esta ocasión, el jurado, formado por influyentes miembros de la prensa, diseñadores de prestigio en la comunidad internacional, destacados académicos y empresarios, ha galardonado a Estudio Maba con el platino A´Design Award en la categoría de ‘Mejor Diseño Gráfico y Comunicación Visual’, por su muestrario para la empresa de impresión fotográfica Picglaze. A modo de escultura de distintos tonos y espesores, el diseño premiado es una composición vertical, en niveles, de diferentes fotografías e ilustraciones que, colocadas en capas troqueladas, conforman en sí mismas una nueva foto o dibujo. “Es un muestrario que se convierte en una pieza en sí misma: un objeto de decoración, pero también de trabajo”, puntualizan los diseñadores.

 

Estudio Maba también obtuvo el premio bronce en la categoría de ‘Mejor Packaging’ para la botella de vino tinto ‘El Maquinon’, de la bodega Casa Rojo. Un diseño con estética del cómic pop de los 60, con una ilustración de trazos breves y colores planos, tipografías al uso que trasmiten movimiento y carácter, y tintas en barniz que redondean la gráfica y dulcifican el tacto de la botella.

 

EMPRESA. Formado por profesionales del diseño gráfico y comunicación visual, Estudio Maba es una empresa murciana que ofrece soluciones comunicativas y publicitarias a compañías de distintos sectores, a través del diseño de packaging, comunicación online (diseño y desarrollo web, App’s…), identidad corporativa, marketing estratégico, etc. Entre los proyectos que desarrolla actualmente destacan los diseños de packaging para El Corte Inglés, fundamentalmente para la línea del Club Gourmet.

 

Estudio Maba triunfa en los A’ Design Award Competition