jueves. 25.04.2024

 

 

 

Un total de 24 jóvenes, que no estudian ni trabajan e inscritos en Garantía Juvenil, podrán incrementar sus opciones de encontrar empleo en el sector tecnológico especializándose en programación y diseño web con un curso de la Comunidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se impartirá en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) del 26 de junio al 28 de julio.

 

El objetivo del curso es brindar a los jóvenes de entre 16 y 29 años, que actualmente no tienen ocupación laboral o formativa, cinco semanas de inmersión teórica y práctica en las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar una actividad profesional como diseñador web, uno de los perfiles más demandados por las empresas tras la generalización del uso de las nuevas tecnologías.   

 

Los alumnos aprenderán cómo desarrollar páginas webs partiendo de una idea inicial, continuando con su diseño hasta terminar con su subida a la red y aproximándose a conceptos propios de la programación digital como el uso de los lenguajes HTML y JavaScript, entre otros.

 

PERFIL DEL ALUMNO. Con el fin de garantizar que todos los alumnos puedan seguir el desarrollo del curso, esta edición está orientada a jóvenes con conocimientos básicos de informática, por lo que además de ser beneficiarios de Garantía Juvenil, deberán contar con una titulación de FP o universitaria relacionada con la informática o materias afines.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó del curso que “además de seguir una metodología muy ágil y dinámica, sus contenidos se ajustan a las necesidades formativas que demandan las empresas tecnológicas, con lo que las posibilidades de conseguir un empleo una vez terminada su formación aumentan considerablemente”.

 

Además de formación específica en programación de webs, el curso se completa con un módulo de empleabilidad con cinco tutorías individualizadas en las que el alumno recibirá orientación y asesoramiento para incorporase al mercado laboral.

 

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados en realizarlo solo tienen que presentar su solicitud formalizando un cuestionario en la página web de la EOI

 

PRÁCTICAS. El curso de ‘Diseño web’ constituye la cuarta acción formativa de ‘Millenials’, un programa con el que el Gobierno regional, a través de un convenio con la EOI, pretende impulsar el empleo entre los beneficiarios de Garantía Juvenil, brindándoles formación en sectores emergentes que por su novedad aún carecen de enseñanza específica.

 

Por lo que respecta a los otros tres cursos, también relacionados con el mundo digital e impartidos en Ceeim, son el de ‘Diseño y creación de videojuegos’, ya ha finalizado, y el de ‘Marketing digital’, con certificado oficial de Google. En este centro también acaba de arrancar el curso de ‘Makers-impresión 3D’, una tecnología puntera de diseño de productos y servicios de diferentes sectores, como automoción y alimentación, entre otros.

 

Estos cursos también proporcionan la posibilidad de realizar prácticas en empresas a través de una línea de ayudas a la contratación que el SEF y la EOI dirigen al empresariado, que permiten a las entidades contratantes cubrir el 90 por ciento del coste total del trabajador durante seis meses, hasta un máximo de 5.000 euros.

 

Esta iniciativa, en la que también colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), cuenta con una partida de 950.000 euros, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Un curso gratuito enseña a 24 jóvenes las claves del diseño web