viernes. 29.03.2024

 

 

Carmelo Reverte, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad y coordinador del programa de doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la UPCT ha sido premiado a nivel nacional en la XXIII Edición de los Premios AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas. El galardón le ha sido concedido por el trabajo titulado 'La irrupción de las Fintech: un cambio de paradigma en la financiación empresarial'.

 


El trabajo analiza el importante auge de las plataformas de financiación basadas en el uso de Internet y las nuevas tecnologías (conocidas como FinTech) y que están suponiendo una auténtica redefinición del sector financiero al ofrecer productos y servicios financieros innovadores de forma más eficiente, rápida y con mejor experiencia de usuario.


En su artículo, el profesor Reverte señala que, en presencia de un marco regulatorio adecuado, las FinTech pueden convertirse en una de las principales herramientas de apoyo a las pymes y emprendedores y, de esa manera, estimular un crecimiento económico sostenible.



Reverte recogió su galardón en el Club Financiero Génova de Madrid, durante el acto de la XIII Edición de los Premios de Artículos de Contabilidad y Administración de Empresas.



Éste es el tercer año consecutivo que Carmelo Reverte es galardonado en los Premios AECA de artículos de Contabilidad y Administración de Empresas.

Un profesor de la UPCT, premio nacional por su trabajo sobre las Fintech