viernes. 29.03.2024

 

 

La Asociación Dirección Humana y Mercer, en colaboración con Caser y Sanitas, han celebrado la jornada 'Retos y oportunidades de las empresas ante las novedades legislativas: Pensiones y planificación de plantillas', donde se ha analizado el nuevo entorno y se han presentado alternativas susceptibles de adaptarse a las particularidades y necesidades específicas de cada empresa.

 

La jornada ha versado sobre la planificación y ahorro para gestionar la plantilla de la empresa y la planificación financiera de las empresas ante las novedades legislativas en pensiones. Estas ponencias han contado con la participación de Marcos Sanz y Miguel Ángel Menéndez, directores de Mercer; y Marta Pedrero y Antonio Méndez, consultores de Mercer.

 

CLAVES PARA EL ÉXITO. Dirección Humana y Mercer han ofrecido las claves que una compañía necesita en su gestión hacia el éxito. Una de esas claves es que las empresas deben enfrentarse a nuevos escenarios que suponen un desafío que deben afrontar y gestionar. “Para eliminar o minimizar sus efectos, las compañías necesitan poner en marcha una serie de medidas que les permitan afrontar el futuro con garantías”, ha destacado Miguel Moreno, presidente de Dirección Humana.

 

Por su parte, Ignacio Mínguez, director de Negocio en Región Mediterránea, ha asegurado que “una de las claves de la empresa competitiva es realizar una buena planificación estratégica de las plantillas, incluyendo la previsión y facilitación de la jubilación”.

 

La clausura ha contado con la asistencia de Alejandro Zamora, director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Dirección Humana aborda las pensiones y las planificación de las plantillas