viernes. 29.03.2024

 

La Cámara de Comercio de Murcia organiza la celebración, el próximo martes 27 de junio, de una Feria de Empleo y Emprendimiento con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial regional y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


En el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), este evento contará con la participación de 20 empresas y entidades que colaboran con la Cámara en el  propósito de fomentar la inserción laboral juvenil en la Región. De asistencia gratuita, es necesario realizar una inscripción previa, a través de la página www.lacamaracreeenti.es.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. En la planta baja de la Cámara de Comercio de Murcia se habilitará un espacio donde las empresas contarán con stands individuales en los que dar a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes les entreguen sus currículums.

 

Otras actuaciones que se llevarán a cabo en el trascurso de la Feria son dos talleres, uno de Empleabilidad, con el título de 'Competencias y capacidades más valoradas', y otro de Emprendimiento, titulado 'Motivación, ventajas y beneficios para inscritos en Garantía Juvenil'. Asimismo, tendrán lugar las presentaciones de las empresas Inforges y Redyser; y una demostración práctica de CartonLab, empresa murciana de diseño y ecoarquitectura en cartón.

 

Finalmente, se celebrará una mesa redonda y networking con empresas (Miguel Moreno de Verdimed, Lucio Fernandez de Redyser y Juana Carrilo de Ucomur), entidades locales de Empleo y Jóvenes (Macarena Perona de AJE y Rosario San Martin, consejera de Eures), que contará con la dinamización de María Meseguer, del equipo de La Era de los Valientes. En esta mesa se abordarán temas como las mejores vías para buscar trabajo, obstáculos, técnicas, capacidades y actitudes mejor valoradas, o movilidad a través de la Red Eures.


PROGRAMA PICE: LAS CÁMARAS IMPULSAN EL EMPLEO JUVENIL. El Programa PICE es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Murcia, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los  jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleadas ni llevan a cabo actividades formativas.

 

La Cámara de Comercio de Murcia organiza una Feria de Empleo para jovénes