viernes. 19.04.2024

 

Con el objetivo de cubrir la creciente demanda de profesionales en el ámbito de la ciberseguridad, la consultora de formación Excellence Innova y la Universidad Católica de Murcia, en colaboración con ElevenPaths, (unidad de ciberseguridad de Telefónica), unen sus fuerzas para la puesta en marcha del ‘Máster en Ciberseguridad’, de 1.500 horas de duración, equivalente a 60 ECTS (European Credit Transfer System), y la expansión de la modalidad de e-learning del Máster hacia Latinoamérica.

 

Según los expertos, la seguridad en Internet es un área en expansión que mueve más de 120.000 millones de euros al año y donde un experto en ciberseguridad puede llegar a ganar entre 45.000 y 120.000 euros al año, según su trayectoria. Según diferentes informes sobre ciberseguridad, en Europa se necesitarán más de 800.000 trabajadores dedicados a la seguridad en internet, ya que, la ciberseguridad ha entrado de lleno en las agendas de las empresas que demandan cada vez más personas especializadas.

 

Telefónica, a través de ElevenPaths, colaborará en la definición y dirección de algunos de los trabajos de fin de máster que estarán alineados con los proyectos y prioridades de la compañía. Para dar soporte al Máster se ha creado el Campus Internacional de Ciberseguridad, con el fin de dar cobertura al programa  postgrado y a futuras acciones formativas que se irán incorporando.

 

El objetivo esencial  la UCAM es convertirse en un espacio formativo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo referido a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación y especialización de profesionales en lo relativo a las tecnologías, metodologías y procesos llevados a cabo en el ámbito de la ciberseguridad, disciplina de esencial interés en una sociedad eminentemente tecnológica, como la nuestra.

 

La UCAM y Excellence Innova apuestan por la formación en ciberseguridad