jueves. 25.04.2024

 

 

 

El vicepresidente de Proexport, Javier Soto, concurrirá en la Asamblea Regional junto al resto de representantes de las organizaciones agrarias para trasladar la postura de esta Asociación ante el Decreto-Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad del Mar Menor, aprobado recientemente, así como las enmiendas presentadas este mes por los diputados regionales de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

 

En este encuentro con los representantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que se celebrará a partir de las siete de la tarde, el vicepresidente de Proexport explicará a los diputados regionales porque considera algunas de las medidas muy lesivas para el mantenimiento del sector agrario y reclamará que se cuente con la opinión del sector agrario. “Desde Proexport queremos hacer llegar a todos nuestros representantes políticos nuestra postura y análisis ante el nuevo Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad del Mar Menor, que creemos necesario, pero pese a su urgencia y situación del Mar Menor, no se puede legislar con medidas extremas. Defendemos una agricultura respetuosa con el Medio Ambiente, además de que creemos que la agricultura puede ayudar a mejorar la situación del Mar Menor”, advierte Javier Soto.

 

Pese a la necesidad de regulación, Soto considera que “no se puede legislar haciendo generalidades desde particularidades y poner en peligro la agricultura con todas sus consecuencias sociales” en la comarca del Campo de Cartagena.

 

Según ha declarado el vicepresidente de Proexport, “estas medidas deben ampliarse a otros sectores sociales y no focalizar prácticamente en el sector agrario, pues en el Mar Menor han coincidido causas desde otros los sectores de la sociedad en las últimas décadas”.

 

Por todo ello, Proexport pedirá a los representantes políticos de la Asamblea la retirada o rectificación de muchas de las enmiendas presentadas y denunciará la nula interlocución que para este asunto tan importante han tenido los tres partidos con el sector.

 

Proexport explica a los políticos cómo el Decreto-Ley del Mar Menor perjudica la...