viernes. 26.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova ha donado cien nuevos libros al Colegio AYS de Murcia. Los títulos editados en inglés y español se destinarán a los más de 500 alumnos de entre 3 y 16 años que estudian en estas aulas con la finalidad de que puedan disfrutar de las últimas novedades del sector editorial.

 

Durante la entrega de los libros, el vicepresidente de la Fundación, Trinitario Casanova Pujante, ha destacado la apuesta por la literatura y el fomento de la lectura entre los más pequeños que se realiza desde la Fundación gracias a iniciativas como esta en la que los estudiantes pueden recrear y enriquecer su imaginación gracias a las historias de novelas fantásticas con personajes como Harry Potter o Percy Jackson.

 

Entre las obras donadas además destaca una serie de libros de bolsillo de clásicos de Shakespeare, las aventuras juveniles de El Club de las Zapatillas Rojas o un variado repertorio de cuentos infantiles con divertidos relatos e ilustraciones para que los más pequeños puedan aprender el abecedario y empiecen así a descubrir el hábito de la lectura.

 

Desde el inicio del presente curso escolar la biblioteca de este centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acoge el nombre de Biblioteca Fundación Trinitario Casanova gracias al convenio suscrito entre la institución cultural y el centro educativo.

 

Mediante este acuerdo, la Fundación sufraga el mantenimiento y personal de las instalaciones que posibilita la apertura de las salas de lectura en horario de tardes, tras las clases, y el servicio de préstamo de libros.  

La Fundación Trinitario Casanova amplía la biblioteca del Colegio AYS