martes. 16.04.2024

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) ha galardonado con el “Premio Ingeniero del Año” a los socios fundadores de la empresa tecnológica murciana Proasistech Smart Solutions creadora de una red social que permite “chatear” a las personas con las máquinas y edificios inteligentes por medio del lenguaje humano. Ramón Megías Olmos, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio; y José Ángel Noguera Arnaldos, director de Tecnología, han sido los ingenieros distinguidos en esta primera edición.

 

El premio lo han recibido de manos del Decano de COITIRM, César Nicolás, y del presidente de la Mutua de Ingenieros MUPITI, José Carlos Pardo, dentro de los actos de Hermandad del Colegio.

 

TOMÁS ZAMORA, 50 AÑOS DE INGENIERO. COITIRM también ha entregado las insignias a los colegiados que han desarrollado su carrera profesional durante 50 y 25 años respectivamente.

 

Entre los nueve más veteranos ha destacado el conocido empresario Tomás Zamora que se ha mostrado orgulloso de sus Bodas de Oro con el colectivo profesional de la la ingeniería técnica industrial.

 

 

Tomás Zamora ha asegurado que “hoy ,más que nunca, el ingeniero ha de tener espíritu empresarial porque la eficiencia y la rentabilidad de la producción industrial es fundamental en cada uno de los departamentos de ingeniería dentro en las industrias ante una competencia global y muy cualificada”.

 

PROASISTECH SMART SOLUTIONS. La empresa cuyos socios han recibido el máximo galardón es una compañía de base tecnológica reconocida con el sello EIBT, que también ha recibido el Premio Emprendedor XXI 2016. Por otra parte, están en posesión del Premio Ciudadanos, que es referencia a nivel mundial en el sector de las tecnologías para Internet de las Cosas y Smart Cities.

 

Entre sus actividades destaca la creación de la primera red social en formato chat que permite comunicar a personas con cosas (infraestructuras, maquinas, dispositivos, edificio, inteligencias artificiales, algoritmos, etc,) por medio del lenguaje natural hablado y escrito. También, es la primera empresa en aplicar la inteligencia artificial para el desarrollo y control cognitivo de edificios Inteligentes.

 

RAMÓN MEGÍAS, EXPERTO EN LA RELACIÓN MÁQUINA-HOMBRE. El galardonado, Ramón Megías, es experto en automatización de procesos e integración de sistemas industriales de control avanzado con más de 25 años de experiencia. Es experto en desarrollo de soluciones integrales con autómatas programables (PLC), terminales hombre-máquina (HMI), sistemas de supervisión y monitorización de energía (EMS), redes de comunicaciones para sistemas de control, supervisión y monitorización centralizados (CMS), así como técnico en sistemas de instrumentación másica (MIS) y analítica (AIS).

 

Este socio y fundador de la empresa es ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. En la empresa es el responsable máximo en la estrategia y desarrollo de negocio y de la relación, interlocución y gestión estratégica con las principales Cuentas Clientes de la Compañía.

 

JOSÉ ÁNGEL NOGUERA, PIONERO EN SMART CITIES. Ingeniero técnico industrial, José Ángel Noguera, es doctor en Informática. Tiene una dilatada experiencia en docencia y empresa. En Proasistech es el máximo responsable en la dirección del equipo de I+D+i que, destinado a tal fin, ha conseguido tecnologías pioneras a nivel mundial en lo que a IoT y Smart Cities se refiere.

Los fundadores de la murciana Proasistech, elegidos 'Ingenieros del año'