martes. 19.03.2024

Caja Rural Regional celebró este pasado domingo su Asamblea General Ordinaria. El Consejo Rector, el presidente de la Caja, y el director general, han hecho públicas las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad de 2016, que fueron aprobadas por unanimidad.

 


Entre los datos más relevantes, se informó a los socios que Caja Rural Regional ha finalizado el ejercicio 2016 con un crecimiento del volumen de negocio del 4,64%, lo que ha permitido que la cuota de mercado presente un importante aumento. El crédito a la clientela ha aumentado un 8,53%, llegando a los 120 millones de euros y “está en consonancia con la estrategia iniciada por la Caja y acompañada de la mejora de la economía”.

 

El importe de los depósitos aumentó un 5,08 % hasta los 242 millones de euros, lo que sigue siendo “una prueba de la confianza de los clientes en la Caja”. El ratio de solvencia total se situó en el 17,21%, es decir, más del doble de lo exigido por el Banco de España.

 


ANIVERSARIO. Juan Andrés Jiménez Muñoz, presidente de la Caja, destacó de 2016 como el año del 50 Aniversario en la que esta “se ha convertido en una entidad de referencia en la Región de Murcia”. A pesar de la presión regulatoria y de que los márgenes financieros continúan en mínimos históricos la Caja “seguirá defendiendo su esencia como modelo de banca cooperativa que la diferencia del resto de la competencia por su atención cercana y personalizada con sus socios y clientes”.


Caja Rural Regional es la única entidad financiera con domicilio social en la Región de Murcia. Pertenece al Grupo Caja Rural, en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales, formado por 29 entidades de toda España y que funcionan como modelo de banca cooperativa, muy similar al modelo alemán. Esto le permite conseguir competitividad y eficiencia mediante la obtención de economías de escala, al utilizar servicios comunes a través de las empresas participadas: Rural Servicios Informáticos, Seguros RGA y el Banco Cooperativo Español. Es uno de los principales grupos financieros que operan en nuestro país, gestionando unos activos totales que superan los 72.000 millones de euros y dispone de unas 2.400 oficinas y más de 8.000 empleados repartidos por todo el territorio nacional.

El volumen de negocio de Caja Rural Regional aumenta un 4,64% en 2016