miércoles. 24.04.2024

 

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco ha recibido a una comisión quirúrgica del Hospital Morales Messeguer con motivo de la presentación de la oferta de ocio y servicios que pone a su disposición Turismo de Murcia Convention Bureau, la oficina encargada de la promoción del turismo de congresos y reuniones en la ciudad.


Durante la recepción, Jesús Pacheco, ha destacado la importancia del sector médico como impulsor de congresos de diferentes especialidades médicas en la ciudad para lo cual ha puesto a su disposición los servicios que ofrece la oficina de congresos de la ciudad donde, “podéis contar con todo el apoyo técnico y profesional para que consigáis traer congresos sobre vuestras especialidades médicas a la ciudad con el mínimo esfuerzo por vuestra parte”.


Pacheco también ha recalcado los atractivos de la ciudad como un incentivo añadido para este tipo de turismo, “se trata de una ciudad que dispone de las mejores infraestructuras hoteleras junto a un patrimonio que sorprende a todos los que nos visitan’. Tras la recepción en la Plaza Hernández Amores, los médicos han realizado una visita a la Torre de la Catedral de Murcia y al Archivo Catedralicio donde han conocido detalles sobre el patrimonio que desde el Siglo XV atesora el Cabildo de la Catedral.


Tras la visita turística se ha mantenido una reunión con el director gerente del Área VI del Servicio Murciano de Salud, Ángel Baeza Alcaraz y los demás integrantes de la comisión médica en el Real Casino de Murcia, con el presidente de los empresarios de la oficina de congresos, Ricardo Zamora, y la vicepresidenta, Carmen Ayala.

 

La reunión ha servido para presentar los servicios de Turismo de Murcia Convention Bureau como la elaboración por parte de los técnicos del Dosier de candidatura y del proyecto específico para la captación de congresos médicos, realización de visitas de prospección, el suministro material promocional gratuito y la posibilidad de desarrollar aplicaciones informáticas específicas para este tipo de eventos.


Entre los servicios que ofrece la oficina de congresos también destaca la posibilidad de poner en contacto a los promotores de congresos con la red de empresas proveedoras de servicios para eventos y reuniones integradas en la asociación.


Turismo de Murcia Convention Bureau es una asociación empresarial formada por más de 90 empresas de Murcia entre restaurantes, Agencias de Viaje, organizadores de eventos, transportes, productoras y agencias de publicidad.

 

Murcia crece como ciudad de congresos sanitarios