sábado. 20.04.2024

 

 

 

Este 27 de junio se celebra por primera vez el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, una efeméride instaurada por la ONU cuyo objetivo es hacer frente al problema de la financiación y la creación de un entorno propicio a todos los niveles para el desarrollo sostenible. Las microempresas y pymes constituyen el 95% de las empresas del mundo y dan empleo al 60% de los trabajadores del sector privado global, por lo que es crucial apoyarlas para que sigan siendo motor de innovación, creatividad y trabajo digno.

 

En Murcia existen en la actualidad más de 87.700 microempresas, lo que representa el 95% del total del tejido empresarial de la comunidad. Todos ellos se enfrentan día a día a los nuevos retos de un entorno cambiante y a las diferentes necesidades de movilidad que se les presentan. Alphabet, compañía de renting y gestión de flotas, lanza un producto diseñado especialmente para ellos, para que puedan dedicarse a lo que de verdad importa.

 

EN CIFRAS. El número de microempresas en Murcia asciende a 87.725, de las cuales, 49.526 de ellas no tienen a ningún trabajador asalariado en plantilla. El resto de empresas, 38.199, tienen entre 1 y 9. Estas microempresas representan el 95,5% del total del tejido empresarial de la comunidad (91.800). Para dar respuesta a sus necesidades, tan diferentes entre sí, existen soluciones que pueden ayudarles pero que, por falta de mayor información, no las han considerado como la solución ideal a estos retos. Este es el caso del renting, un servicio que habitualmente se ha asociado a grandes empresas, pero que garantiza de forma efectiva múltiples beneficios frente a la compra o el leasing a todo tipo de empresas y trabajadores.

 

Si bien es cierto que hay una tendencia real hacia el uso frente a la propiedad en pymes y autónomos (ambos suponen el 34,6% y el 3,5% del parque total de renting en España respectivamente), aún quedan muchos retos por superar para conseguir un cambio cultural en este punto y, para ello, es necesario ofrecerles un producto que realmente responda a sus necesidades y consiga romper con esas barreras que les impiden dar el paso. El producto diseñado especialmente para ellos les ofrece flexibilidad, personalización, rapidez y ahorro.

Murcia posee más de 87.700 microempresas, un 95% de su tejido empresarial