miércoles. 24.04.2024

 

Las Comisiones de Seguimiento del Mar Menor y Turismo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena se han reunido con el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, donde se ha informado sobre las últimas medidas que se van a desarrollar en el Mar Menor y formas de colaboración con los empresarios de la Comarca de Cartagena.

 

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha vuelto a trasladar al Consejero, como ya lo hiciera al presidente del Gobierno regional durante la Asamblea General de COEC del pasado viernes, la reivindicación de los empresarios por la compatibilización de las actividades de los sectores turístico y agrícola con un Mar Menor sostenible. “Queremos que el Consejero escuche a los empresarios que desarrollan su actividad en torno al Mar Menor y conozca de primera mano su sentir”, ha asegurado Pedro Pablo.

 

COEC y la Comunidad Autónoma realizarán acciones conjuntas de búsqueda e identificación de buenas prácticas de turismo sostenible para aplicarlas en el Mar Menor. Además, trabajarán en la sensibilización, protección, conservación y formación para poner en marcha soluciones y medidas que contribuyan a la regeneración total de la laguna salada.

 

Mediante el acuerdo adquirido hace unos meses entre COEC y la Consejería, se compartirá información y criterios en labores de planificación y gestión, “así como búsqueda de modelos más ecosostenibles y de máxima compatibilidad medioambiental para transformar el turismo, especialmente en el Mar Menor. Tenemos que avanzar en la compatibilidad de la actividad económica con la preservación y mejora del entorno”, ha manifestado Javier Celdrán.

 

La búsqueda de estas iniciativas se llevará a cabo a nivel regional, nacional e internacional para lograr acciones y productos turísticos exitosos en zonas de alto valor ecológico, y que pueden ser adaptadas e implementadas en el Mar Menor y su entorno.

 

Otros de los ámbitos de trabajo entre la Patronal y la Consejería es incrementar las actividades formativas para favorecer las buenas prácticas ambientales y el asesoramiento técnico en este campo, así como el acceso al conocimiento que se está generando relacionado con el Mar Menor.

 

Pedro Pablo Hernández ha querido agradecer a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente la puesta en marcha de las acciones de promoción del Mar Menor que se han venido desarrollando a lo largo de estos meses, “son demandas que tenía el sector, una necesidad de hablar en positivo que genere esperanza y expectativas en los empresarios del sector”, ha manifestado el presidente de la Patronal cartagenera.

 

Por su parte, Javier Celdrán ha destacado que los objetivos marcados por la Consejería son la diversificación y desestacionalización, con el fin de atraer al turismo no solo en temporada alta de verano, sino que también disfrute de las óptimas temperaturas con las que goza la Región durante el resto del año.

COEC reivindica ante Javier Celdrán la compatibilidad entre turismo y agricultura