jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Oficina de Registro Virtual (Orve) para la interconexión de registros Geiser/Orve, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica.

 

La Comunidad facilitará el uso de la nueva plataforma a los ayuntamientos de la Región que estén interesados.

 

Geiser/Orve permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro de cualquier administración integrada en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y enviarlo electrónicamente al destino, al instante y con independencia de la ubicación geográfica o de la administración a la que se dirija. Este servicio es gratuito y no requiere tareas de instalación ni de mantenimiento por parte de la entidad que se sume al sistema.

 

La adhesión de comunidades y entidades locales a este sistema es voluntaria. La Comunidad actúa como intermediaria y da soporte a los ayuntamientos que se unan, con el objetivo de que la administración electrónica llegue a todos los municipios, y puedan facilitar y agilizar los trámites a los ciudadanos e implantando el ‘cero papel’ en las administraciones públicas.

 

El Gobierno regional, mediante esta adhesión, permite la continuidad del uso de la plataforma Orve de los 30 ayuntamientos de la Región que ya la tienen implantada y que se adhirieron al convenio firmado en marzo del año 2015, con la Administración General del Estado, para el mismo fin, como mecanismo de acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros para facilitar el acceso a esta funcionalidad. Además, está previsto que se unan de manera inminente los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, San Javier, Calasparra, La Unión, Alguazas y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

La CARM se adhiere al nuevo servicio del Ministerio de Hacienda para interconexión de...