viernes. 19.04.2024

 

 

La Universidad Politécnica de Cartagena y SABIC refuerzan su colaboración. Estudiantes de la UPCT podrán iniciarse en la investigación en la multinacional líder en fabricación de termoplásticos de ingeniería gracias a las becas ofertadas por Cátedra SABIC.Otras acciones formativas encaminadas a la aplicación práctica del conocimiento y el fomento de la innovación en campos de interés para SABIC también se encuentran en el acuerdo firmado por el rector, Alejandro Díaz y el director del complejo industrial, Juan Alemany.

 

Los becarios de iniciación a la investigación desarrollarán proyectos y estudios orientados a la formación práctica, con la finalidad de que adquieran experiencia y complementen su currículo. El acuerdo prevé tres becas anuales, con una duración de entre siete y nueve meses.

 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS. Además de apoyar la participación de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) en programas de prácticas, SABIC se compromete a colaborar en programas de formación de la Escuela con cursos y seminarios específicos en el marco de las temáticas desarrolladas en la Cátedra, proponer actividades de I+D+i a grupos de investigación, participar en programas de divulgación científica de la UPCT y patrocinar premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios en los ámbitos temáticos de la Cátedra.

 

Esta cátedra propone como objetivo fundamental la promoción del conocimiento en el campo de los procesos industriales enfocado en el caso particular en los plásticos de ingeniería. Con la renovación de este convenio queda patente que SABIC desea continuar apoyando las tareas de formación e investigación relacionadas con la industria y sus procesos productivos.

 

SABIC y la UPCT colaboran en proyectos tecnológicos, formativos y divulgativos de la ciencia y la tecnología desde hace muchos años. Numerosos ingenieros egresados de la UPCT se han incorporado a la plantilla de la multinacional.

 

SABIC es una de las principales compañías petroquímicas del mundo. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados.

SABIC y la UPCT, de la mano para formar a investigadores