jueves. 28.03.2024

 

Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y Ucoerm, y Carmelo Vera, director regional de Sabadell, han firmado dos convenios entre la entidad financiera y las dos organizaciones representantes del cooperativismo regional.


El objetivo de esta colaboración es ofrecer a los socios de las dos organizaciones «las mejores condiciones bancarias», así como seguir respaldando la financiación de las cooperativas del sector en la Región. En concreto, a través de esta iniciativa, la entidad pone a disposición de los miembros de Ucomur y Ucoerm «productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a la financiación en cualquiera de sus modalidades», explica Carmelo Vera.


Para el director regional de Sabadell, «una de las herramientas fundamentales de gestión de Banco Sabadell es su relación con el tejido empresarial, especialmente en Murcia donde mantenemos una cuota de penetración de mercado muy importante, y donde el sector cooperativo representa uno de los motores principales de su economía. Por tanto, para nuestra entidad es fundamental apoyar en este caso a Ucomur y Ucoerm».


Por su parte, Juan Antonio Pedreño resalta que «la finalidad principal de nuestras organizaciones es, precisamente, mejorar las condiciones de nuestros asociados y facilitarles el desarrollo de su actividad». Por ello, «queremos acercar las mejores ofertas financieras a nuestros cooperativistas, y este convenio está en ese camino».


En el caso de las cooperativas de enseñanza, el presidente de Ucoerm subrayó la importancia de que se estudie y analice la concesión de préstamos a los docentes que quieran hacerse socios de un centro y cuente con únicamente con el aval de la cooperativa de enseñanza, «ya que la entidad tiene que entender que se trata de un puesto fijo de trabajo con una proyección de futuro que ya es una garantía».


Esta situación es muy relevante ya que «en los próximos cuatro años se va a producir una necesidad de nuevos socios a las cooperativas de enseñanza debido a las prejubilaciones previstas y los contratos de relevo, que podrían estar cercanas a los 800 nuevos puestos», remarca Pedreño.


Así, «queremos que se facilite la incorporación a aquellos profesionales que cuentan con las capacidades adecuadas pero que no tienen posibilidad de aportar el capital social», ya que «las cooperativas de enseñanza son empresas con una larga trayectoria en la Región, con garantías y conciertos en vigor» que pueden comprometerse con la entidad financiera para avalar a esa persona como nuevo socio.


Hay que resaltar que para el acuerdo alcanzado con este colectivo, Banco Sabadell ha diseñado una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de las más de 1.400 cooperativas murcianas. Además, cabe destacar que el número de beneficiarios puede ampliarse, ya que el convenio también es extensivo a sus empleados y familiares.


Banco Sabadell mantiene una intensa campaña de apoyo a sectores y colectivos estratégicos que se está reflejando en la firma de numerosos acuerdos de colaboración y convenios con distintos colectivos y asociaciones profesionales.


A través de este tipo de acuerdos, la entidad pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales de la Región de Murcia. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación a instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios diseñados específicamente para las necesidades de estos colectivos.

 

Los cooperativistas de la Región tendrán condiciones financieras ventajosas en el Sabadell