viernes. 26.04.2024

 

El puerto de Cartagena registra el mayor índice de rentabilidad de todos los puertos españoles en 2016, con un 7,13 por ciento, lo que supone más del triple que la media del país (2,05 por ciento).

 

La evolución positiva de los últimos años ha permitido alcanzar una cifra de negocio neto de 42 millones de euros, lo que representa un beneficio de 18,27 millones de euros, gracias en gran medida al tráfico de mercancías.

 

La Región mantiene su posición dentro del grupo de los cinco primeros puertos de España con mayor tráfico de mercancías, que en 2016 movilizó un total de 31,88 millones de toneladas. Esta cifra es el tercer mejor dato en cuanto a volumen de tráfico en la historia regional.

 

Además, el puerto de Cartagena se sitúa como uno de los cinco que más aporta al Fondo de Compensación Interportuario, con 1,44 millones de euros anuales, un instrumento de cohesión territorial que contribuye a equilibrar la balanza económica de los puertos.

 

ABRE NUEVAS OPORTUNIDADES. El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, afirmó hoy que el puerto de Cartagena “es una infraestructura que abre nuevas oportunidades de crecimiento y generación de riqueza con el impulso de infraestructuras logísticas en la Región”.

 

Rivera aseguró que el puerto “da un valor añadido a la actividad económica regional, y consolida su posición como un referente en cruceros y en el tráfico de mercancías y contribuye a mejorar la balanza comercial de la Región, situándonos como una de las comunidades más activas de España”.

 

En este sentido, remarcó que el “Gobierno regional ha hecho en los dos últimos años una apuesta firme por el puerto de Cartagena como puerta de entrada y salida de mercancías de Europa, con el fin de fortalecer un modelo sólido, sostenible, eficiente y rentable que será fundamental en el crecimiento de la Región”.

El Puerto de Cartagena, un año más el más rentable de España