sábado. 20.04.2024

 

 

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha celebrado su asamblea general en el hotel Nelva. La patronal ha presentado la memoria de actividades del año pasado, el balance presupuestario y la previsión de objetivos de este ejercicio ante más de 450 empresarios.

 

 

El acto ha contado la intervención de su presidente, José María Albarracín, que ha destacado la importancia del agua para la Región y que constituye “un problema que se agrava con el tiempo”, por lo que ha apostado por "un gran pacto regional por el agua que se consiga en  un tiempo récord y al que se sumen las Comunidades Autónomas vecinas".

 

El máximo representante de los empresarios murcianos también ha aludido a otra de las mayores disyuntivas para la Región que es el tema de las infraestructuras. Así ha mostrado el “hartazgo” que tiene el tejido empresarial respecto a esta cuestión, que amenaza con elevar la intensidad sus quejas.

 

"FORTALEZA Y UNIDAD". Por otra parte, Albarracín ha hecho balance destacando su satisfacción por “la gestión de la entidad, por el logro de su estabilización y de su independencia económica”. En concreto, se ha multiplicado el número de miembros, al aumentar de 51 asociaciones a 70 y ya cuenta con 300 empresas adheridas, “lo que demuestra la unidad y fortaleza de Croem”, en palabras de su presidente.

 

Durante su intervención el vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que la actual situación nacional de la economía es buena pues “ se va a superar el 3% de crecimiento del PIB y se van a crear 500.000 empleos”. En sentido, ha confirmado que el 90% del empleo lo crean justamente las pequeñas y medianas empresas, así como la importancia del sector turístico.

 

Por el contrario, Garamendi también ha puesto de manifiesto que la crisis aún ha finalizado, a pesar de las reformas que se han llevado cabo pero “hay que seguir haciendo las cosas bien y tener en cuenta que tenemos una espada de Damocles con el endeudamiento, por lo que no hay que dormirse en los laureles”.

 

Tras estas intervenciones. ha tenido lugar la asamblea general, a la que ha asistido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Los empresarios se cansan de esperar infraestructuras en la Región