jueves. 28.03.2024

 

 


Ha nacido el primer club gastronómico de mujeres en Murcia. Se trata de 'Punto G-astronómico', un grupo formado por mujeres profesionales apasionadas por la cocina de autor. El objetivo es pasar un buen rato, conocer sitios nuevos y difundir la amplia oferta gastronómica de la que se puede disfrutar en Murcia.


"Sí, a pesar de lo que piensen algunos hombres, a las mujeres también se nos conquista por el estómago", señalan. De hecho, del placer que se puede obtener con la buena gastronomia surgió el nombre del club, Punto G-astronómico, que refleja perfectamente las múltiples sensaciones que se pueden obtener con la comida. "Creemos que en la actualida la oferta en Murcia es cada vez más rica y amplia, y queremos conocerla, disfrutarla y difundirla", aseguran.


PÁGINA WEB. Por eso han creado una página web, a través de la cual darán a conocer los sitios que visitan así como una valoración completa de los mismos, desde la calidad de la cocina, la presentación, el maridaje, el ambiente o el servicio. "Creeemos que hay muchos restaurantes que estan haciendo una apuesta decidida por ofrecer algo diferente, chefs que se esfuerzan por avanzar y porque los clientes salgan satisfechos y contentos", explican. "Nosotras queremos apoyar con nuestros articulos en la web la labor de esos lugares que realmente están marcando la diferencia en cuanto a calidad en nuestra tierra".


Además de los encuentros mensuales, el club también será un punto de encuentro para otras actividades relacionadas con la gastronomía, como catas, degustaciones de productos típicos, ferias gastronomicas, o eventos culinarios. "La idea es no perdernos nada y difundirlo tanto como podamos. Esta es una tierra que aún tiene mucho que decir en gastronomía".

Nace Punto G-astronómico, el primer club gastronómico de mujeres de Murcia