sábado. 20.04.2024

 

El presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, no ha ocultado su plena sintonía con los empresarios de la Región, cuya asamblea se ha celebrado este viernes.

 

En este sentido, incluso ha asegurado que las reivindicaciones de la patronal sobre infraestructuras "son también las mías".

 

 

"Tengo que reconocer el trabajo de la Croem, que es reivindicativa pero comparte el objetivo con el Gobierno regional del crecimiento para Murcia, y yo felicito y agradezco a su presidente, José María Albarracín, que estén  al lado del Gobierno regional en los asuntos importantes", en palabras de López Miras.

 

Sobre el asunto de las infraestructuras de la Región, el jefe del Ejecutivo murciano ha insistido en que entiende "perfectamente" las reivindicaciones de Croem porque "son las suyas, a ellos les frustra y a mí me enfada".

 

AVE. En esta misma línea, ha insistido: "No voy a permitir que los murcianos sigan teniendo menos oportunidades que el resto de españoles. No puede ser que un alicantino o un albaceteño se pongan en la capital de España en dos horas y los murcianos no".

 

No obstante, el presidente ha recordado que "se están sentando las de las bases para que esto no siga sucediendo. El AVE en la ciudad de Murcia es ya una realidad y el aeropuerto ya está en licitación, soy el primero en reivindicar".

 

Además, López Miras también ha alabado el papel que han desempeñado los empresarios durante la crisis porque "son los que crean empleo en esta Región, los que hacen que crezca, los que todas las mañanas se juega su patrimonio al levantar la persiana".

 

Por último, el presidente ha recordado los buenos números económicos que acredita la Región este año: "Tenemos que recordar que en el primer  trimestre de 2017 Murcia sido la tercera comunidad autónoma en crecimiento de empleo, que las previsiones de crecimiento económico para este año son del 2,8% por encima de la media nacional. Esto solo se consigue con el trabajo de los empresarios".

López Miras: "Las revindicaciones de la Croem son las mías"