jueves. 25.04.2024

 

Si algo quedó claro este viernes en la Región es que hoy por hoy hay muy pocas instituciones que tengan la capacidad de convocatoria de la que puede presumir la CROEM. A la celebración de su XXXIX asamblea general, no faltó nadie, o prácticamente nadie. El presidente regional, Fernando López Miras, no faltó a la cita acompañado por los consejeros de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera; Empleo y Empresa, Juan Hernández, y Agricultura, Paco Jódar, a quienes luego se unió la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá.

 

 

Entre otros directores generales, estuvieron presentes Alejandro Zamora (Empleo y SEF), Joaquín Gómez (Instituto de Fomento) o Manuel Fernández-Delgado (Turismo). Tampoco faltó el alcalde de Murcia, José Ballesta, al evento celebrado en el hotel Nelva, bajo la coordinación de su director, Carmelo Muñoz Vivancos, quien una vez más ejerció de perfecto anfitrión.

 

 

En su reivindicativo y pormenorizado discurso ante un abarrotado auditorio, José María Albarracín estuvo arropado por toda su directiva, incluyendo sus vicepresidentes (Soledad Díaz, Luis Fernández Mula, Antonio García y Pedro Pablo Hernández -estos últimos, además, presidentes de las Patronales de Lorca y Cartagena respectivamente-, Juan Marín Bravo y Juan Antonio Muñoz, también presidente de FREMM), su tesorero, Carlos Recio, y el secretario general José Rosique. Tampoco faltó, como en años anteriores, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE.

 

 

También asistieron los presidentes de las cámaras regionales de comercio (García Balibrea, de Murcia; Miguel Martínez Bernal, de Cartagena; y Juan Francisco Gómez, de Lorca). la presidenta de Amefmur, Marian Cascales, la de OMEP, Manuela Marín, y los presidentes de las asociaciones de jóvenes empresarios, Ginés Ángel García (AJE Región de Murcia) o Miguel Ángel Sola (AJE Guadalentín). Los agricultores también estuvieron representados por Santiago Martínez (Fecoam) o Alfonso Gálvez (Asaja).

 

 

En cuanto a empresarios, hubo 'cuorum'. Juan San Miguel (Holding Zambudio), José Antonio Planes (Inforges), Celedonio Perea (Embargosalobestia), Miguel de Haro, Pedro Cánovas (Limcamar), Celedonio Buendía (Melones El Abuelo), Salvador Huertas (Grupo Huertas), Fermín Sánchez (Gruventa), fueron solo algunos de ellos. Tampoco faltó el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza quien estuvo acompañado por sus hijos José Luis y Samuel, y que tuvo un encuentro de algunos minutos con el rector de la UMU, José Orihuela, propiciado por el consejero Juan Hernández, que también lo es de universidades. Tampoco se lo perdió el rector de la UPCT, Alejandro Díaz.

 

La representación política también fue extensa, con Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea, al frente, y varios diputados nacionales y regionales. Entre ellos, Rafael González Tovar y María González Veracruz, junto a Joaquín López y Diego Conesa, que también se postulan a la secretaría general socialista. Por Podemos acudió Óscar Urralburu, mientras que por Ciudadanos, la representación recayó en Juan José Molina. En bando popular, estuvieron presentes los diputados nacionales Teo García Egea y Francisco Bernabé, además del portavoz Víctor Martínez.

El 'todo Murcia' arropa a la Patronal