viernes. 29.03.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se refirió al sector del mueble regional como “un referente y un ejemplo de saber reinventarse haciendo uso de las nuevas tecnologías, del diseño y de la calidad de sus productos”, durante la cena organizada con motivo del 40 aniversario de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema).

 

López Miras entregó uno de los reconocimientos de la noche y destacó que “el sector del mueble de Yecla ha sabido conquistar mercados fuera de las fronteras nacionales”, ya que en 2016 el número total de empresas exportadoras alcanzó las 375, un 31,5% más que en 2011.

 

“El objetivo del Gobierno regional es conseguir que, en estos dos años que quedan de legislatura, la Región de Murcia sea un verdadero espacio de libertad económica y que sea atractiva para invertir y que las empresas crezcan”, dijo el presidente quien añadió que “por eso, vamos a seguir bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas para facilitar la puesta en marcha de negocios”. En este sentido, recordó que el Ejecutivo aprobará una segunda ley de simplificación administrativa y eliminará el impuesto de Sucesiones y Donaciones en enero del próximo año.

 

También añadió que este mes de julio el Ejecutivo regional pondrá en marcha el Plan Renace, un programa de ayudas para contribuir a que los empresarios con cargas financieras puedan retomar su actividad. “Los empresarios y emprendedores que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la crisis serán exonerados total o parcialmente de sus deudas para que puedan volver a reemprender o incorporarse al mercado laboral en condiciones de igualdad”, explicó López Miras, quien se comprometió a que “el Gobierno de la Región de Murcia va a seguir dando facilidades y tomando medidas para generar empleo y que se siga creando riqueza”.

 

El presidente de la Comunidad mostró el apoyo del Ejecutivo “a un sector regional tan importante para la economía murciana como es el del mueble y a la Asociación Regional de la Madera”. Las empresas asociadas a Arema representan el 80 por ciento de la producción regional bruta. La Asociación agrupa al 70 por ciento del total de las fábricas de mueble y tapicerías de más de cinco trabajadores, y al 50 por ciento de las carpinterías de la Región.

El sector del mueble murciano sopla 40 velas en plena forma