viernes. 29.03.2024

 

Una delegación de Cuba, compuesta por representantes de la Cámara de Comercio de aquel país, un representante del Ministerio de Turismo y una decena de directivos de empresas y organismos de diferentes sectores, entre ellos las energías renovables, y la maquinaria de procesado, envase y embalaje para alimentación, ha visitado la fábrica de Estrella de Levante en Murcia, junto a Pedro Marín, director de operaciones del grupo de la cervecera.

 

La delegación ha asistido a una puesta en común del trabajo que se realiza en Estrella de Levante. Pedro Marín ha recordado que “desde el año 1963 la marca cerveza Estrella de Levante ha venido representando un proyecto profesional y humano, que hoy ya es considerado como todo un símbolo de la Región de Murcia, no sólo por su producto de calidad, si no por su firme  compromiso con la Sostenibilidad”.

 

La delegación ha mostrado interés en el desarrollo de La fábrica de Espinardo. Pedro Marín, director general de operaciones en el grupo cervecero, ha explicado que “la fábrica comenzó con una superficie de 19.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 80.000 hectolitros, ha modernizado sus instalaciones industriales con el fin de elaborar una cerveza de máxima calidad, que logre satisfacer las exigentes demandas de sus clientes. En los años 80 y 90 aumentó la superficie de la fábrica hasta los 55.000 metros cuadrados. Este dato simboliza el crecimiento continuo de la marca”.

 

Marín ha explicado que “el nuevo espacio sirvió para acoger los nuevos almacenes y la maquinaria de envasado, siendo pioneros  en España con la instalación de inspectores y clasificadores de botellas electrónicos”.

 

La delegación ha conocido todo el proceso de elaboración de la cerveza y los sistemas de cuidado y respeto por el Medio Ambiente que han supuesto diversos premios internacionales para Estrella de Levante. “El objetivo de estos encuentros es que conocer de primera mano el potencial de la Región en estos ámbitos a través de visitas a empresas como la nuestra, y son encuentros muy enriquecedores para todos”.

 

Esta visita se enmarca en el Plan Estratégico Destino Cuba del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, puesto en marcha a principios de 2016, con el objetivo de supervisar, valorar y aprovechar las oportunidades de negocio surgidas tras la apertura comercial de la isla.

 

Cuba se interesa por el modelo de producción de Estrella de Levante