viernes. 29.03.2024

 

 

El Gobierno regional ha defendido el traspaso de las competencias de Costas a la Región de Murcia, como “una reivindicación justa y esencial para dinamizar la actividad turística del litoral”, según dijo el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, tras la reunión que mantuvo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

 

En ese encuentro, analizaron la situación económica de la Región “en un entorno de crecimiento y dinamismo en el mercado de trabajo”, y también las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo para ayudar a empresas y autónomos, según dijo Juan Hernández.

 

AUTÓNOMOS. Entre esas medidas, el consejero resaltó el “notable éxito” de la ‘Cuota Cero’ para autónomos, una de las actuaciones acometidas para favorecer que los menores de 30 años den el paso de emprender un negocio. El consejero recordó que “en la Región, tres jóvenes al día solicitan la Cuota Cero desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero”.

 

La Comunidad ampliará este mes de julio la cobertura de la Cuota Cero a parados de larga duración, que no tendrán que abonar la tarifa de autónomos durante su primer año de actividad y sólo pagarán 50 euros al mes durante el segundo año, “lo que viene a reforzar el punto crítico de inicio de una actividad empresarial, que son los dos primeros años”, dijo Juan Hernández.

 

“Las ayudas y herramientas implementadas por el Gobierno regional están funcionando y haciendo que un sector tan importante como los autónomos decida emprender nuevas actividades, generando así más oportunidades de empleo”, aseguró Hernández, quien recordó que actualmente hay casi 100.000 autónomos en la Región, una de las cinco comunidades donde más están creciendo las altas netas de autónomos”.

 

Además, defendió la importancia de reducir las trabas burocráticas para los empresarios que quieran poner en marcha un negocio, y recordó el compromiso del presidente Fernando López Miras de poner en marcha la segunda Ley de Simplificación Administrativa para “garantizar que la Región sea un espacio de libertad económica que permita crecer a las empresas que ya están aquí, y favorecer la instalación de otras nuevas”.

 

INFRAESTRUCTURAS. El presidente de la Comunidad y los jóvenes empresarios coincidieron también en la importancia de culminar las infraestructuras ya en marcha “para garantizar la competitividad de las empresas murcianas respecto a las del resto de España”. En este sentido, se refirieron a la llegada de la Alta Velocidad, el concurso de licitación del aeropuerto internacional de la Región, así como el impulso al puerto de Cartagena vinculado al Corredor Mediterráneo.

 

AJE es una asociación compuesta por empresarios menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares, de la que actualmente forman parte más de 400 jóvenes. Está integrada en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Muria (Croem) y pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

AJE y la Comunidad de acuerdo en asumir las competencias de Costas