viernes. 19.04.2024

 

 

 

“La campaña de Donald Trump parece el fruto de una reunión de todos los asesores electorales en la que hubieran escrito lo que no hay que hacer para ser presidente de Estados Unidos, y entonces Trump hubiese cogido ese papel rompiendo así todas las convenciones sociales y las formas”, ha explicado el ex corresponsal de ABC en Washington, Pedro Rodríguez, en la segunda jornada del I Encuentro de Claves Políticas del Orden Mundial en la Universidad Católica de Murcia.En esta línea, afirmó que “hay un apetito insaciable por Trump, quien genera más fascinación que entendimiento”.

 

a profesora de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, Yolanda Casado, contó que la figura de Trump quizás sea un ejemplo “de una relación de política espectáculo con los medios de comunicación”. El periodista de la Agencia EFE, Alfonso Bauluz, aseveró que el presidente norteamericano “ha sabido fijar la agenda de los medios de comunicación explotando el morbo y el interés y utilizando Twitter”, pero añadió que “la culpa es de los medios por seguirle el juego”.

 

El I Encuentro de Claves Políticas del Orden Mundial continúa en el Real Casino de Murcia con la intervención del profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsi-Madison, Stanley George Payne, y la del vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. La tercera y última jornada tendrá lugar mañana a partir de las 10:00 horas en el Salón de Actos de la UCAM y contará con las ponencias de la investigadora Ana María C. Minecan, el catedrático de Filosofía Antigua ,Tomás Calvo, el catedrático de Historia Moderna, Francisco Javier Guillamón, y concluirá con los profesores de la Universidad Complutense Juan Antonio Fernández y Juan Antonio Valor.

Rodríguez: “Trump genera más fascinación que entendimiento”