viernes. 26.04.2024

 

 

Fundación Caja Mediterráneo ha firmado un convenio con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia  para impulsar la investigación en el campo de la biomedicina a través de esta institución. El vicepresidente de la Fundación, Clemente García, y el presidente de Academia de Medicina, Manuel Clavel-Sainz, han suscrito este acuerdo que permitirá financiar ocho actividades en materia de investigación biomédica.

 

Según el acuerdo, la institución médica realizará dos actividades de investigación por trimestre hasta el 30 de junio de 2018, gracias a la contribución financiera de Fundación Caja Mediterráneo. Los estudios los realizarán jóvenes investigadores y la Fundación apoyará la difusión de las conclusiones de los trabajos científicos que se lleven a cabo.  “Este acuerdo es una apuesta por la divulgación de la investigación y conocimiento científicos”, explica Clemente García.

 

ACUERDO. El vicepresidente de la entidad fundacional señala que “con este acuerdo Fundación Caja Mediterráneo quiere impulsar el mecenazgo en el campo de la salud y especialmente en el área de la biomedicina”. El vicepresidente de la institución benéfica considera que no se está aprovechando todo el potencial de la Academia de Medicina y del resto de academias, estando infrautilizadas, y espera que “otras entidades sigan el ejemplo de Fundación Caja Mediterráneo y se animen a estimular la actividad investigadora y divulgadora de las siete academias de la Región de Murcia y otras instituciones”.

 

Además de la aportación económica, Fundación Caja Mediterráneo cederá las instalaciones de su Aula de Cultura de Murcia para realizar actividades que permitan dar a conocer los avances en biomedicina.  A la firma del convenio también han asistido el secretario general de la Academia de Medicina, Ginés Madrid, y su tesorero, Tomás Vicente.

 

ACADEMIA. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia es la más antigua de las siete que existen en la Región de Murcia. Se fundó en 1806 y en la actualidad la integran 40 académicos, de los cuales 8 no son médicos, sino profesiones afines: veterinarios, farmacéuticos, biólogos y químicos. Dentro de los médicos existe representación de la mayoría de especialidades.

 

La actividad principal de academia médica es debatir y publicar noticias y conclusiones de los temas actuales en las ciencias de la salud.

Fundación Caja Mediterráneo financia la investigación en la Real Academia de Medicina...