viernes. 29.03.2024

 

El Círculo de Economía de la Región de Murcia ha celebrado un coloquio con Simón Pedro Barceló, co presidente del Grupo Barceló, una de las compañías turísticas más importantes del mundo con cerca de 230 hoteles y 685 agencias de viaje en 4 continentes. El título de su intervención fue 'La oportunidad de seguir generando valor'.

 

A la jornada asistieron cerca de 50 personas entre directivos del Círculo, directores de varios hoteles de la región así como representantes de las administraciones públicas. Por parte del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, Concejal de Turismo, y por parte de la Comunidad Autónoma, Javier Celdrán, Consejero de Turismo y Cultura, José Ramón Diez de Revenga, Director General de Puertos  y Antonio Luengo, Director General del Mar Menor.

 

El responsable del grupo Barceló apuntó que la Región tiene todo lo necesario para invertir en ella: costa, cultura, historia y gastronomía, si bien Murcia no ha participado suficientemente en el desarrollo turístico español de los últimos 30 o 40 años. pero Murcia sigue teniendo sus oportunidades de cara al futuro con la ventaja de poder observar los errores de otros lugares, para no cometerlos aquí.

 

Durante el almuerzo, y respondiendo a todas las preguntas planteadas por los asistentes que fueron desde la importancia de los touroperadores, el turismo de lujo, el transporte o el mar menor, hasta los impuestos con el que se grava la acctividad turística, Simón Barceló también señaló que la Región debe crecer en el segmento de 4 y 5 estrellas ya que ofrece la suficiente calidad para atraer a clientes y a turistas de valor añadido, además de que Murcia no puede competir en precio con otros destinos turísticos. Asimismó destacó la importancia de la apertura del nuevo aeropuerto de Corvera, si bien cree que requiere de oferta para atender a los clientes. Destacó que solo el aeropuerto, sin oferta, no va a ayudar, así como la oferta, sin el aeropuerto, tendría poco futuro.

 

Barceló cree que la Región tiene todo lo necesario para invertir en ella