viernes. 26.04.2024

 

 

Un total de 36 jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran inscritos en Garantía Juvenil ya están preparados para trabajar en el sector tecnológico tras completar dos cursos de la Comunidad. En concreto, la mitad de estos desempleados menores de 30 años se han especializado en el diseño de videojuegos y la otra mitad en marketing digital, ambos impartidos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim). 

 

Estos cursos se enmarcan en el programa ‘Millennials’, impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el objetivo de brindar a jóvenes inactivos de entre 16 y 29 años formación en los perfiles que más están demandando las empresas.

 

De esta manera, el Ceeim es una de las entidades que están impartiendo los cursos relacionados con el sector tecnológico del programa, uno de los más dinámicos del mercado, y en la actualidad otros 36 jóvenes desempleados de la Región están participando en un curso de ‘Programación y diseño web’ y otro de ‘Makers-impresión 3D’.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que ha visitado a los alumnos del curso de programación, destacó que “con esta iniciativa se pretende capacitar a los participantes en las especialidades que está requiriendo el mercado de trabajo, a partir de una novedosa metodología que permite a los alumnos poner en práctica, desde el primer día, todo lo que van aprendiendo en clase”.

 

Esta acción formativa va a brindar a estos jóvenes cinco semanas de inmersión teórica y práctica en las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar una actividad profesional como diseñador web, uno de los perfiles más buscados por las empresas tras la generalización del uso de las nuevas tecnologías.

 

ORIENTACIÓN LABORAL. Además de formación específica en la especialidad que se oferta, los cursos ‘Millennials’ se completan con un módulo de empleabilidad con cinco tutorías individualizadas en las que el alumno recibirá orientación y asesoramiento para incorporarse al mercado laboral.

 

Asimismo, estos cursos también proporcionan la posibilidad de realizar prácticas en empresas a través de una línea de ayudas a la contratación que el SEF y la EOI dirigen al empresariado, que permite a las entidades contratantes cubrir el 90 por ciento del coste total del trabajador durante seis meses, hasta un máximo de 5.000 euros.

 

Esta iniciativa, en la que también colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), cuenta con una partida de 950.000 euros, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Los interesados en conocer las próximas convocatorias de estos cursos, así como las especialidades que se van a ofertar, pueden obtener más información en la web de la EOI (www.eoi.es), que también ofrece formularios de inscripción de las distintas acciones formativas. 

 

El SEF forma a 36 'ninis' en diseño de videojuegos y marketing digital