viernes. 29.03.2024

 

 

La Región busca atraer turistas ‘premium’ procedentes de Francia a través de su oferta de golf. Para ello, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha promocionado el destino en el torneo HNA Open de Francia, que se celebró durante esta semana el campo de golf Le Golf National de París.

 

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “Francia es un mercado objetivo para la Región ya que cuenta en la actualidad con 410.000  jugadores; éstos son clientes de alto poder adquisitivo que además tienen la posibilidad de viajar todo el año y, por lo tanto, contribuir a reducir la estacionalidad”.

 

De esta manera, la Comunidad pretende consolidar la tendencia al alza del país galo, que es el segundo mercado emisor de turistas a la Región y que duplica sus frecuencias aéreas con el Levante español durante la temporada alta.

 

Este mercado ha aportado en los primeros cinco meses del año 47.879 turistas al destino, un 18 por ciento más que en 2016, y representa una cuota total del turismo extranjero del 13,8 por ciento. Figura sólo por detrás de Reino Unido, que en el mismo período se situó con una cuota del mercado extranjero del 42,9 por ciento y 148.374 viajeros.

 

El titular del Instituto de Turismo destacó que “la presencia de la Región en este campeonato ha permitido dar a conocer las ventajas del destino ante los más de 40.000 jugadores asistentes, como nuestro clima, la calidad de nuestros 22 campos y una oferta complementaria que incluye cultura, festivales, ocio, enoturismo, restaurantes, salud y belleza, y náutico, entre otros”.

 

Además, se hizo especial hincapié en las múltiples posibilidades de alojamiento que puede encontrar el golfista en el destino, desde  resorts de 5 estrellas hasta todas las variantes que ofrecen las ciudades. En este sentido, Turismo quiere aprovechar el alto interés del visitantes francés por conocer las ciudades murcianas (un 53,9 por ciento aludió como motivo de viaje principal el interés por conocerlas frente al 25,8 por ciento que prefirió la costa y el 20,3 por ciento el interior) para seducirlo con una oferta ‘city-golf’ que les permita alojarse en las ciudades cercanas a los campos y acceder así a la totalidad de los servicios de ocio de las áreas urbanas.

 

PROMOCIÓN. Con esta acción, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente da continuidad a la gira de promoción internacional de la Región como destino de golf en los principales  torneos de Europa.

 

Hasta el momento, la Consejería ha asistido al Nordea Masters en la ciudad sueca de Malmo; al Torneo BMW International Open de Alemania y al Open de Francia. Las próximas citas serán en el Wales Seniors Open a finales de julio y el Torneo KLM Open de Holanda, que tendrá lugar en septiembre.

 

Esta batería de acciones se incluye en la estrategia ‘Turismo+Deporte=Éxito’, puesta en marcha por el Gobierno regional cuyo objetivo es reducir la estacionalidad y generar más empleo durante todo el año.

 

El año pasado el golf atrajo a la Región a 140.000 turistas, un 25 por ciento más que en los últimos cinco años, que generaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones de euros.

 

Este año, la Consejería se ha marcado el objetivo de crecer un 6,3 por ciento en este segmento, hasta llegar a los 149.000 visitantes. Para ello, el Instituto de Turismo ha planificado seis operativas internacionales (cuatro más que el año pasado) que pretenden atraer la visita a la Región de 9.000 golfistas más.

El golf murciano busca turistas 'premium' franceses