sábado. 20.04.2024

 

Los eurodiputados del PP Ramón Luis Válcarcel, Esther Herranz y Gabriel Mato han pedido a la Comisión Europea que no elimine en junio del 2018  las ayudas que reciben los agricultores para paliar el veto de Rusia a la importación de productos perecederos procedentes de la UE.

 

Rusia mantiene desde 2014 ese veto a la entrada de productos perecederos europeos –frutas, verduras, carnes, pescados y lácteos- y la semana pasada anunció oficialmente que lo mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Sin embargo, la última prórroga de las ayudas a los productores europeos decidida por la Comisión Europea solo garantiza ese apoyo hasta finales de junio del próximo año.

 

Por eso, los eurodiputados Válcarcel, Herranz y Mato han enviado una pregunta escrita en la que solicitan a la Comisión que se replantee su decisión de poner fin a las medidas de apoyo el próximo año.

 

Los eurodiputados recuerdan en su misiva –dirigida al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan- que “si bien los sectores españoles afectados recibirán 26,9 millones de euros en ayudas para paliar los efectos del veto, su propia existencia y la naturaleza excepcional de las medidas tomadas por la Comisión les impide planificar adecuadamente sus ventas más allá de 2018”.

 

Valcárcel pide a Bruselas que mantenga las ayudas por el veto ruso