viernes. 19.04.2024

 

La consejería de Presidencia y Fomento presentó al Ayuntamiento de Cartagena un borrador de la norma urbanística transitoria del municipio que, una vez aprobada, permitirá el desarrollo económico y residencial de la ciudad, ya que resolverá el vacío normativo hasta la puesta en marcha del nuevo Plan General Municipal.

 

Así lo anunció hoy la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, que junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, encabezó una reunión en la que resaltó que “este instrumento, que hemos consensuado con el Ayuntamiento, permitirá que Cartagena siga tramitando proyectos claves para el desarrollo de su economía a corto y medio plazo”.

 

“El Gobierno regional toma la iniciativa y presenta esta medida excepcional pero necesaria que garantizará la seguridad jurídica y preservará la actividad económica y residencial del municipio, hasta la llegada del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”, destacó Yolanda Muñoz.

 

La secretaria general estimó que la norma podría estar aprobada en otoño y recordó que “hoy la Comunidad Autónoma puede ofrecer esta solución que da cobertura legal a la ciudad de Cartagena gracias a la aprobación en 2015 de la nueva Ley del Suelo de la Región de Murcia”.

 

La norma transitoria de planeamiento presentada por la Comunidad tiene que ser aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, para después pasar a información pública. Una vez incorporadas las alegaciones estimadas por el Consistorio, se remitirá a la Consejería de Presidencia y Fomento y, tras su análisis jurídico, se someterán a aprobación del Consejo de Gobierno.

Fomento presenta la norma urbanística transitoria de Cartagena para su desarrollo...