jueves. 25.04.2024

 

 

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera junto con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, ha presentado los cursos de formación que darán comienzo el próximo mes de septiembre. El objetivo principal de esta oferta formativa es ayudar a los trabajadores a formarse en nuevas adaptaciones tecnológicas que, con el auge de la industria 4.0, demanda cada vez más el mercado.

 

El primero en dar comienzo el 11 de septiembre será el curso 'Lean Manufacturing y Mejora Continua en el Entorno de Trabajo'. Esta acción formativa de 35 horas presenciales en horario de lunes y miércoles de 19:30h a 22:00h y viernes de 16:00h a 20:00h, quiere ayudar a las empresas a disminuir sus costes de producción de forma continua a través del Lean Manufacturing. Esta metodología empresarial permite a las empresas adaptarse de una forma flexible a las necesidades cambiantes de los clientes y obtener productos de mejor calidad a costes más bajos.

 

El 12 de septiembre se iniciará el curso 'Internet de las Cosas y Cloud Computing en la Industria 4.0', que se impartirá los martes, miércoles y viernes de 19:30h a 22:00h hasta completar un total de 20 horas presenciales. Este curso quiere aportar una visión general de las tecnologías 4.0 que conformarán la cuarta revolución industrial, prestando especial atención a cómo el Internet de las Cosas puede aplicarse de manera exitosa en los procesos de fabricación industrial.

 

Por último, el curso de 35 horas presenciales 'Mejora de la Documentación Técnica con Autodesk Inventor' iniciará sus clases el 14 de septiembre en horario de lunes y jueves de 19:30h a 22:00h y sábados de 09:00h a 14:00h. Este curso servirá para enseñar a los trabajadores a desarrollar un modelo digital 3D exacto a través de un software CAD, permitiendo validar la forma y la función de un diseño conforme se trabaja sobre él y minimizando así la necesidad de realizar prototipos físicos, lo que, a largo plazo, ayuda a reducir errores y acelera el desarrollo de nuevos productos.

 

Estos tres cursos formativos son gratuitos al estar subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y están dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera, reservando un porcentaje reducido a trabajadores desempleados.

 

Las inscripciones de los cursos, todos con plazas limitadas, ya están abiertas, y se podrán realizar en la web de elernia (www.elernia.cetem.es), el portal de formación impulsado por CETEM y AREMA, o a través del teléfono 968 75 20 40.

CETEM y AREMA organizan tres cursos sobre industria 4.0