jueves. 25.04.2024

 

 

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han firmado un convenio de colaboración para impulsar programas socioculturales y de fomento de las nuevas tecnologías en los centros de mayores que dependen de la Comunidad Autónoma.

 

Esta iniciativa trata de impulsar actuaciones en materia de atención social a las personas mayores, especialmente para potenciar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El convenio tiene por objeto hacer efectivos los derechos de estas personas, a través de la accesibilidad integral, a los productos y tecnologías de apoyo.

 

COMUNICACIÓN. La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores pueden asimilar para poder beneficiarse de los servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.

 

Con el fin de divulgar las actuaciones formativas en el uso de nuevos dispositivos, los centros de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) facilitarán un espacio permanente adecuado donde instalar un tablón de anuncios con las actividades específicas para personas mayores desarrolladas por la Fundación Cajamurcia.

 

Los talleres mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos, cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden utilizar según gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.

 

También se desarrollarán actividades culturales y sociales integradas en los certámenes y eventos organizados por la Consejería.

Fundación Cajamurcia y la Comunidad impulsan las nuevas tecnologías en los centros de...