miércoles. 24.04.2024

 

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia clausurarán el próximo viernes 14 de julio, a las 10.30 horas, la segunda edición del Espacio Coworking Murcia con la celebración del Demo Day en el Archivo Regional. En este evento, 18 emprendedores presentarán sus proyectos empresariales y su evolución tras 5 meses en este proyecto. El padrino de la promoción será Juanma Romero, director y presentador del programa 'Emprende' (TVE), quien intervendrá con la ponencia “Píldoras para emprender”. El cierre del evento de clausura estará a cargo del consejero de Empleo, Universidades y Empresa Juan Hernández.

 

Juan Manuel Romero es un referente en comunicación empresarial y periodismo sobre emprendimiento. Está ligado a TVE desde 1985 y en la actualidad es director y presentador de 'Emprende', programa premiado en 28 ocasiones y que aporta soluciones para emprender, ideas para iniciar nuevos proyectos e información útil para ser emprendedor, así como del programa “Emprende Digital”. Ambos espacios se emiten semanalmente en Canal 24 Horas, La 1 y en los canales internacionales de Televisión Española.

 

El Demo Day es un evento abierto a personas vinculadas al mundo del emprendimiento, siendo una ocasión especial para conocer el talento y las empresas creadas por los participantes en el II Coworking Murcia, desarrollado en el Parque Científico de Murcia entre febrero y julio de este año. Este proyecto está impulsado por el Instituto de Fomento y la Escuela de Organización Industrial, contando con financiación del Fondo Social Europeo y siendo gratuito para sus beneficiarios.

 

Entre los emprendedores cabe reseñar un especial vínculo con el sector de las industrias creativas y culturales, con iniciativas de diseño y fabricación de joyas (Alma León, Liliwhite) o una plataforma de contenidos formativos para artistas. Otros proyectos, como Xingular, apuestan por los complementos en calzado. Los servicios que hacen un uso intensivo de tecnología o de innovación tecnológica están presentes a través de proyectos como Uviquo, servicio de realidad aumentada; Limpper, sistema de limpieza de persianas; o las plataformas online Closemed (servicio de conexión paciente - doctor), Tutuerca (plataforma de conexión de ferreterías locales), Murcianeo (eventos de la Región de Murcia), Woman up o Pleeseme.

 

Tras la presentación de los proyectos, se realizará la entrega de diplomas de diferentes programas impulsados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y EOI en el marco del proyecto Millennials, acto que contará con la presencia del director del SEF, Alejandro Zamora. En concreto, se entregarán los diplomas a los alumnos de los cursos de Analítica Digital, Diseño de Videojuegos e Iniciativa Emprendedora.

 

 

 

EOI e INFO cierran el II Espacio Coworking Murcia con Juanma Romero