viernes. 26.04.2024

 

Grupo Huertas amplía su compromiso con la formación y el empleo. La compañía ha puesto en marcha este verano un programa de formación profesional sobre ventas dirigido a personas en búsqueda activa de empleo, con el objetivo de contribuir a su integración en el mercado laboral. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y tiene una duración de tres meses.

 

En total, son 20 los alumnos que están teniendo la oportunidad de aprender técnicas sobre aspectos comerciales dirigidos al sector de la automoción. El programa lectivo, eminentemente práctico, incluye también apartados específicos sobre vehículos industriales, ventas de flotas para empresas, financiación y servicios, tecnología del automóvil y tasación de vehículos de ocasión.

 

“Nuestro objetivo es ofrecer a todos los alumnos las habilidades necesarias para que puedan desarrollar una carrera profesional en el departamento de ventas de un concesionario, aportándoles las herramientas imprescindibles para saber responder a las crecientes necesidades y requerimientos de los clientes, y orientándolos hacia una cultura de excelencia en el servicio”, ha explicado Francisco Vidal, Director General de Grupo Huertas.

 

Finalizada la formación, todos los participantes iniciarán un periodo de prácticas en el que tendrán la oportunidad de aplicar en situaciones reales lo que han estudiado. Además, más de la mitad de ellos firmarán un primer contrato laboral de 6 meses, ya que Grupo Huertas se compromete a incorporar en sus concesiones de Murcia, Lorca y Cartagena al 60% de los alumnos, sumándolos así a su plantilla que cuenta actualmente con más de 900 trabajadores.

 

Grupo Huertas comercializa en la Región de Murcia vehículos nuevos y de ocasión de las principales marcas del sector de la automoción, como Audi, Mercedes-Benz, Infiniti, Volkswagen, Seat, Lexus, Toyota, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Hyundai, Opel, Smart, Iveco y Fuso. Además, ofrece en sus instalaciones un completo servicio postventa que acompaña a sus clientes durante toda la vida útil de su vehículo.

 

Grupo Huertas impulsa un programa de formación profesional con compromiso de contratación