jueves. 28.03.2024

El plazo para participar en la cuarta edición de los Premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas en la Región de Murcia se amplía hasta el 31 de julio. Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo en la mejora del servicio público en la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos.

 

La convocatoria de estos Premios, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 19 de junio, establece dos categorías: Innovación y Buenas Prácticas.

 

El Premio a la Innovación en la Administración, destinado a reconocer la implantación de cambios significativos en los proceso de gestión, de comunicación de la información o de la organización con el propósito de mejorar los resultados en la prestación de los servicios públicos.

 

Estos cambios innovadores se desarrollan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología, y se pueden poner en marcha con colaboración externa, mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología.

 

La categoría a las Buenas Prácticas en la Administración tiene como objetivo reunir y difundir prácticas y experiencias que se han implementado con resultados positivos; experiencias eficaces para la mejora y solución de problemas en la Administración Pública.

 

En ambos casos, los proyectos se podrán presentar sobre todo tipo de actuaciones de innovación y mejora que supongan cambios en la organización como administración electrónica, atención al ciudadano, desarrollo e implicación de las personas de la organización, procesos continuos de aprendizaje, innovación y mejora, racionalización y simplificación administrativa, sistemas objetivos e indicadores de evaluación de políticas públicas, mejora de resultados en la organización, políticas de responsabilidad social corporativa, políticas de igualdad y discapacidad, mejora de la accesibilidad y promoción de la equidad o promoción de alianzas estratégicas.

 

No podrán presentarse los órganos, unidades administrativas y entidades con los mismos proyectos o iniciativas premiadas en convocatorias anteriores.

 

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud de participación están disponibles en la página web http://premiosinnovacion.carm.es.

El plazo para participar en los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la...