viernes. 19.04.2024

 

 

La Escuela de Negocios Fundesem Business School (FBS) celebrará mañana martes 18 de julio, a las 18 horas, en su Campus de Murcia, un taller gratuito bajo el título 'Integración Marketing, Marketing Digital y Procesos comerciales'.

 

Tradicionalmente se entendía que el departamento de ventas y el de marketing eran independientes, nada más lejos de la realidad. En la venta, tanto en un proceso comercial tradicional como en el mundo digital, se separa en varias fases en las que intervienen muchos factores, también el marketing. El día a día no nos suele permitir reflexionar como mejorar estos procesos, la inercia nos lleva a hacer más de lo mismo y gastar más tiempo, esfuerzo y dinero.

 

En este taller se plantea un caso práctico y se van reflexionando sobre cada una de las fases hasta el cierre de ventas, tratando los distintos ámbitos del marketing (tradicional y digital), los procesos comerciales, la tecnología (Web, ERP, CRM, E-Mail-Marketing), y procesos para aumentar ventas y ser más eficiente en la conversión.

 

Será impartida por Enrico Ahrens, Licenciado en International Business (IB) por la Universität Düsseldorf y Master en Business Administration (MBA) por Fundesem Business School. A nivel profesional ha trabajado en el sector financiero, en la banca de inversión, en auditoría y la consultoría, en la educación superior y el sector de atención sanitaria y hospitalaria. Actualmente ejerce de Interim Manager vinculándose en diferentes proyectos empresariales. Todos los proyectos se trabajan con un enfoque transversal, con especial énfasis en las áreas de Desarrollo de Negocio, Ventas, Marketing, Comunicación, Operaciones y Transformación Digital. 

 

FBS es una Escuela de Negocios con Campus en Alicante y Murcia, que ofrece programas avanzados de negocios, idiomas, marketing digital, derecho y asesoría jurídica. Los orígenes de FBS se remontan a 1965. Con más de 50 años de historia, FBS forma parte de una fundación sin ánimo de lucro que integra más de 260 empresas y que trabaja para incentivar las buenas prácticas empresariales y la generación de empleo.

Fundesem imparte un taller para aumentar las ventas bajo análisis