viernes. 26.04.2024

 

Grupo Caliche ha renovado su colaboración con el equipo olímpico español de piragüismo, a través de un acuerdo que estará vigente hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. La empresa murciana será durante este ciclo olímpico socio colaborador de la Federación Española y transportista oficial, gestionando la logística y el transporte de los deportistas en las competiciones internacionales en las que participa.

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el presidente de la Federación Española, Juan José Román y el presidente de la empresa murciana, David Martínez, han presentado el acuerdo de colaboración acompañados por algunos de los principales nombres del piragüismo español, como los medallistas olímpicos Marcus Cooper o Cristian Toro.

 

"Nos sentimos orgullosos de colaborar con la disciplina deportiva que más éxitos tuvo en Rio de Janeiro. Pero, además, nuestros valores empresariales son los mismos que caracteriza al piragüismo, por lo que es un honor compartir este camino de éxito", ha explicado David Martínez, presidente de Grupo Caliche.

 

Por su parte, José Ramón Lete, ha indicado que "Grupo Caliche empezó con un cambión y ahora tiene una flota. Eso nos ha pasado con el piragüismo que ahora tenemos un gran equipo de especialistas. Los éxitos del deporte español llegan en muchas disciplinas, pero el piragüismo es de los más brillantes".

 

El presidente de la Federación Española, Juan José Román, ha valorado la "confianza" que supone para todo el equipo nacional disponer de un servicio de transporte que les asegure el cuidado del material deportivo y la entrega en los tiempos y condiciones necesarias.

 

El último ejemplo de estos éxitos se ha vivido en el Europeo de Bulgaria, en el que la delegación nacional alcanzó tres medallas. En el caso de la Región de Murcia, destacan los nombres de Moushine Mouthair y Clara González como los palistas con más opciones de estar en la cita olímpica.

 

 

Grupo Caliche acompañará al equipo olímpico español de piragüismo hasta Tokio 2020