sábado. 20.04.2024

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se ha reunido en el Palacio de San Esteban con el nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, a quien trasladó el apoyo del Gobierno regional a un “sector esencial para la Región y con el que vamos a seguir colaborando para sacar adelante proyectos que generen empleo”, según explicó el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, al término de esta reunión.

 

“Aquellos proyectos que son buenos para la FREMM también son buenos para la Región”, subrayó el consejero, quien destacó que esta federación aglutina a un conjunto de empresas que representan el 10 por ciento del Producto Interior Bruto regional y generan unos 85.000 empleos, de los cuales 35.000 son puestos de trabajo directos.

 

MEDIDAS. Durante este encuentro, López Miras se refirió a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para facilitar a las empresas su implantación y crecimiento en la Región, e incidió en la necesidad de seguir bajando impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, que se eliminará completamente a partir del próximo mes de enero, además de las medidas de simplificación administrativa y aquellas otras que contribuyan a hacer de la Región un espacio de libertad económica atractivo para invertir.

 

Además, el presidente de la Comunidad y el de la FREMM abordaron también algunos de los proyectos de la federación, entre ellos los relacionados con la internacionalización de las empresas, otros vinculados a la Industria 4.0, así como a la formación, donde este colectivo es un referente en España si se tiene en cuenta que el 65 por ciento de las personas formadas en la federación salieron con trabajo aún en plena crisis económica.

 

FREMM es una de las federaciones más grandes de la Región. Surgió en 1977 para gestionar y defender los intereses económicos, sociales y profesionales de los asociados, así como promover el mayor desarrollo económico y social del sector del metal.

 

La FREMM y la Comunidad cuentan con un objetivo común: generar empleo