jueves. 18.04.2024

La Fundación Ingenio, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Grupo de Investigación Gesplan, han organizado un curso para que los responsables de proyectos empresariales aprendan a gestionar con éxito las iniciativas que acometan.

 

OBJETIVO. El seminario ha sido diseñado con el propósito de que los asistentes adquieran las competencias técnicas y de comportamiento para dirigir y gestionar proyectos mediante el conocimiento de las técnicas e instrumentos de control que existen en estos momentos. Sobre todo, afianzando sus habilidades y competencias para mejorar sus capacidades de liderazgo y motivación y potenciando sus habilidades personales para mejorar sus relaciones sociales y su nivel de autoconocimiento y automotivación.

 

El curso es fundamentalmente práctico con experiencias y situaciones empresariales reales que los alumnos deben aprender a hacer frente, trabajando en equipo.

 

PARTICIPANTES. El curso se desarrolla este mes de julio en la Residencia Villademar de San Pedro del Pinatar y en el mismo participan, entre otros, el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Adolfo Cazorla Montero; el director de Camposeven, Adolfo García Albaladejo; o el ingeniero agrónomo Ignacio de los Ríos Carmenado.

 

La Fundación Ingenio tiene como objetivo estimular las iniciativas empresariales procedentes de todos los ámbitos sociales entre los jóvenes con ideas innovadoras y creativas. Sus acciones van dirigidas a descubrir ideas y conocimientos talentosos que mejoren el entorno económico y social de la Región de Murcia, con especial atención al mundo agrario.

 

Asimismo, entre sus fines destaca el fomento de iniciativas que contribuyan a la inserción laboral de colectivos con dificultades como discapacitados, desempleados de larga duración, mujeres maltratadas, inmigrantes y refugiados, jóvenes y mayores de 45 años.

 

La Fundación Ingenio está formada por Camposeven, Jera Avanza, SAT Los Ritas de Pilar, Biocampo, Interempleo, Transportes Grupo Caliche y la Residencia Villademar.

La Fundación Ingenio da las claves para gestionar con éxito proyectos empresariales